lunes, 20 de septiembre de 2010

Primer Kiosko Wiffi de Granada



http://granadadigital.com/el-alcalde-ha-inaugurado-el-primer-kiosco-wifi-de-granada-46922/

Granada se ha unido hoy al conjunto de “Ciudades WIFI” con la inauguración por parte del alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, y de los principales impulsores del proyecto, representantes de la Asociación de Vendedores de Prensa y de la empresa GOWEX, del primer kiosco WIFI, situado en la Plaza del Campillo, junto a la Fuente de las Batallas. Torres Hurtado ha indicado que el objetivo es llegar a la cifra de 50 kioscos WIFI, los cuales se irán incorporando progresivamente y estarán distribuidos equilibradamente por toda la ciudad, para que todos tengan acceso a internet.


Este servicio será gratuito hasta final de año, para que los usuarios se vayan conectando a la iniciativa, tanto granadinos como visitantes. Posteriormente, tendrán media hora gratis y a partir de ese tiempo se establecerá una pago de 10 ó 12 € al mes por una tarifa plana 24 horas, con una velocidad de subida de 3 megas y 256 de bajada. Al no tratarse de una línea telefónica, tiene la ventaja de que no será necesario hacer obra ni supondrá un gasto tan grande.

Además de facilitar a los usuarios el acceso a internet, este sistema será beneficioso también para los kioscos y para la ciudad en general, pues ya forma parte de ese grupo de ciudades WIFI, como lo son Nueva York, Madrid o Tokio, ha valorado el alcalde de la capital.

No hay comentarios: