martes, 30 de marzo de 2010

"Le Monde" cobrará por su contenido del papel en internet

PARIS, Francia.- El periódico francés "Le Monde" comenzará a cobrar 15 euros mensuales por mostrar sus contenidos del papel en internet. A partir de hoy, los artículos que se hayan publicado en la edición impresa irán desapareciendo progresivamente de la página web, a la que todavía se podrá acceder gratuitamente.


El director general de "Le Monde", Philippe Jannet, considera incoherente vender en los quioscos un material que se ofrece sin costo en internet. "Con la modalidad paga, se refuerzan los dos aspectos: el gratuito, porque nuestra web contará con más información exclusiva para internet, y el de pago, que tendrá más ventajas", adelantó.


Según el diario español "El País", entre esos beneficios se encuentran páginas y noticias personalizadas, alertas de informaciones económicas y textos exclusivos. De esta manera, el periódico francés se suma a otros grandes medios europeos -como "The Times", "The Sun" y "News of the world"- que han introducido el sistema de cobro en sus ediciones electrónicas. (Especial)

http://www.lagaceta.com.ar/nota/371480/Informacion_General/Le_Monde_cobrara_su_contenido_papel_internet.html

No hay comentarios: