jueves, 18 de marzo de 2010

El Ayuntamiento de Cordoba mantendrá los derechos de licencia a los kioskeros

El Ayuntamiento de Córdoba se ha comprometido a que las modificaciones previstas en la ordenanza reguladora de venta de prensa en quioscos situados en la vía pública, tras la entrada en vigor de la conocida como «Ley Ómnibus», no perjudiquen los derechos adquiridos de los quiosqueros.
Según un comunicado emitido ayer por la Asociación Profesional de Vendedores de Prensa de Córdoba (Aveprenco), la «disposición y respetabilidad» mostrada por parte del alcalde, Andrés Ocaña, durante una reunión celebrada el pasado día 11 con el presidente del colectivo, Rafael Párraga, quedó patente también en la posterior cita con los técnicos municipales, que aseguraron que así quedará establecido en la ordenanza que saldrá publicada.
Párraga recordó que el actual plazo de las licencias de los quiosqueros es por un tope de 50 años, descontado el tiempo que ya lleven disfrutado de ellas, y eso seguirá así para los actuales titulares.
También se abordó la posibilidad de regular mediante ordenanza, y con la preceptiva autorización mediante licencia, el reparto de prensa gratuita en Córdoba, una vieja reivindicación de Aveprenco. Pese a que Párraga se declaró satisfecho, advirtió que hay que estar expectantes hasta ver concretados los compromisos municipales con la nueva normativa.

http://www.abcdesevilla.es/20100318/sevilla-nacional-cordoba-cordoba/ayuntamiento-mantendra-derechos-licencia-201003180912.html

No hay comentarios: