viernes, 19 de febrero de 2010

Una iniciativa Francesa

que me recuerda en algo a la instalacion de los famosos TPV.

Tarjeta para fidelizar la compra de revistas da acceso a la versión digital



Como complemento de la tarjeta, los grupos promotores del proyectos, Presstalis y Viapresse, han creado un buscador en línea, "Madeinpresse", donde el internauta puede acceder de manera simplificada a la vasta oferta de publicaciones.

En esta página web el cliente busca por tema, palabra clave o publicación en la base de datos de las 800 revistas inscritas y, una vez seleccionada la deseada, puede adquirirla en línea y recogerla en el quiosco más cercano, explicó Presstalis en un comunicado.

Al ir a recuperar la revista, el quiosquero le proporciona la tarjeta -que se puede igualmente obtener en los quioscos asociados- que da acceso a la versión electrónica de la publicación, que sólo se puede consultar en pantalla y conservar en la biblioteca digital, puesto que no está permitido ni imprimirla ni descargarla.

Cerca de 2.500 puntos de ventas se han inscrito ya al proyecto y se han distribuido 250.000 tarjetas para "incitar a los consumidores a comprar prensa", ya que uno de los objetivos es hacer frente a una reducción del 4-5% de los clientes de prensa en los quioscos durante los últimos dos o tres años.

De hecho, Presstalis y Viapresse desarrollan este proyecto de manera conjunta para combatir la crisis del sector, y para ello pretenden también hacer más accesible la oferta de las alrededor de 4.000 publicaciones que hay en el mercado francés.

El internauta puede igualmente comprar números antiguos, hecho que beneficia a los vendedores que pueden dar así salida a la mercancía no vendida.

"Hoy el buscador 'Madeinpresse' proporciona respuestas adaptadas a las preocupaciones de los editores, de los distribuidores y de los lectores", declaró el director general de Presstalis, Rémy Pflimlin, quien añadió que "es una solución adicional para atraer a los lectores hacia los puntos de ventas y estimular así el consumo". EFE


http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=280346

1 comentario:

BANDOLERA dijo...

Como casi siempre, una doble lectura: puede ser una medida que estimule efectivamente el consumo (va a gustos). Por otro lado, ya tenemos servido el contacto directo con el consumidor final por parte del "productor". Saludos.