miércoles, 10 de febrero de 2010

Los quioscos de prensa de Madrid padecen una oleada de robos

Ola de robos en los quioscos de Madrid. Sólo en el último mes han sufrido 24 atracos. Actuan de noche, y la policía sospecha que se trata de una banda organizada. La Asociación de vendedores de prensa pide soluciones.
"Segun vengo con el coche y me acerco pienso: por favor que no me encuentre el panorama", asegura a Telemadrid José Manuel. No es para menos porque José Manuel , que lleva 16 años en su quiosco de la calle Hacienda de Pavones en Moratalaz, nunca había sufrido un robo pero este año, lleva ya lleva dos asaltos y un intento en 20 dias. Siempre de madrugada y reventando el candado del cierre. "Fuerzan el candado y abren una de las hojas de la puerta. Luego saltan por la ventana y se encierran aquí para trabajar a gusto". Muy cerca, también en Moratalaz, está el quiosco de Felipe que también ha sufrido un asalto. "Querían el dinero y el tabaco. No tocaron ni la televisión, ni los chicles. No querían nada más".Junto al Doce de Octubre, está el quiosco de Manuel que agradece que, de momento, lo suyo se haya quedado en un intento. La Asocaicón e Vendedores de Prensa de Madrid denuncia que en sólo un mes han tenido 19 robos y 17 intentos. "Estamos tratando de reforzar con más medidas de seguridad para que tengan mas dificultad", señala Javier Escribano, secretario de la Organización de Vendedores de Prensa.Los vendedores de prensa, que sospechan que se trata de una banda organizada de delincuentes, ya han solicitado una reunión con representantes de la Policia Nacional. De momento el Ayuntamiento se ha comprometido a que los agentes municipales incrementarán la vigilancia de estos establecimientos.

http://www.telemadrid.es/actualidad/noticia.pag?codigo=233882&titular=los_quioscos_de_prensa_de_madrid_padecen_una_oleada_de_robos

4 comentarios:

miguel dijo...

Miguelon:

No solo los kioskos de Madrid. En Sevilla hay un compañero del chat http://vprcsevilla.blogspot.com/ que le han robado en los ultimos 12 meses, 10 veces.

Esto sale a un robo al mes aproximadamente.
El hombre esta desesperado logicamente.

Un fuerte abrazo

BANDOLERA dijo...

Ostras, Miguel Bizkaia, no me había enterado.... Ya preguntaré quién ha sido la sufrida víctima.

kioskero dijo...

¿creeis que alguien puede hacer algo mas de lo que hace para evitar la situacion actual?
Un saludo.

BANDOLERA dijo...

Sí. En este caso, obviando al poder estatal en sí, las asociaciones o los ayuntamientos, a través de un diseño más "blindado" del quiosco. Claro que, si hablamos de asociaciones, se supone que son los quiosqueros mismos... ¿NO?