miércoles, 24 de febrero de 2010

Lavado de cara a los kioskos zamoranos


El pleno del Ayuntamiento de Zamora reconocerá hoy el cambio producido en la concesión de la explotación publicitaria de los quioscos de prensa de la ciudad. Caja Rural, a través de la empresa Progresión Dinámica, se hará cargo del mantenimiento y puesta a punto de los quioscos, toda vez que la anterior adjudicataria, Urban Siglo XXI, que había hipotecado la concesión municipal, quebró y la entidad financiera ejecutó la hipoteca.
La nueva concesionaria se ocupará de que los 14 puntos expendedores de prensa estén en perfecto estado de conservación a partir del mes de marzo. La media docena que están retirados de las calles serán reubicados en zonas de la ciudad apropiadas, «donde existan conexiones eléctricas, no supongan una barrera arquitectónica y no haya conflicto de intereses con otros negocios similares», explicaron fuentes de la sociedad de crédito.
Selección
El Ayuntamiento será el encargado de realizar la selección de las personas que se ocuparán de explotar estos seis quioscos, «a partir de las mismas bases del 2003, siempre con preferencia para personas necesitadas y con discapacidad», explicó el concejal de Obras, Francisco Javier González.
El Ayuntamiento y Urban firmaron el contrato en enero del 2004. La empresa explotaría la publicidad durante 15 años, además de hacerse cargo del mantenimiento y limpieza de las instalaciones. La quiebra de la empresa estuvo aparejada a un deterioro progresivo de los quioscos, tanto los que están en servicio como los abandonados, que enseguida se llenaron de pintadas y suciedad, ofreciendo un aspecto lamentable. A partir del próximo mes de marzo, Progresión Dinámica instalará los 'mupis' en el espacio trasero de los quioscos, una vez adecentados.


http://www.nortecastilla.es/v/20100224/zamora/lavado-cara-quioscos-20100224.html

No hay comentarios: