lunes, 11 de enero de 2010

opinion sobre la subsistencia de la prensa escrita



Miguel Ángel Díez Ferreira, Co-fundador y Consejero Delegado de la red social líder para cantantes Red Karaoke, y Consultor de Medios Online, habla en entrevista con Periodismo Ciudadano de cómo surgió esta red en 2005, sobre el periodismo ciudadano y la publicidad.

Según Ferreira la aportación de los ciudadanos al panorama de la información es positivo pero debe haber un filtro, por parte de los periodistas profesionales, para poder garantizar que lo que se dice es cierto, que está suficientemente contrastado.

Ferreira también nos habla de la crisis de modelo de los medios tradicionales debido a su incapacidad para adaptarse a la llegada de Internet y a esta nueva situación:

O los medios corrigen de forma inmediata, y no digo dentro de 10 años, lo digo ahora, o lo hacen ahora, o se van a encontrar un problema que ya están viviendo, se les une a la crisis económica global que todos sufrimos una crisis de modelo, especialmente en el caso de la prensa, y poco mas porque la distribución digital ya llega a todo el mundo.

El número de cabeceras que pueden quedar van a ser muy pocas y probablemente con un modelo de negocio de información para minorías, para grandes élites, sostenido por unos precios mucho más altos que la venta en quioscos, probablemente algún tipo de suscripción y poco más.


http://www.periodismociudadano.com/2010/01/11/miguel-angel-diez-ferreira-destaca-la-crisis-de-modelo-que-sufren-los-medios-tradicionales/

No hay comentarios: