jueves, 14 de enero de 2010

Convenio con Kioskeros, en Granada, para bolsas biodegradables

MEDIO AMBIENTE FIRMA UN CONVENIO CON LOS QUIOSQUEROS DE GRANADA Y EL DIARIO IDEAL PARA FOMENTAR EL USO DE BOLSAS BIODEGRADABLES

La Concejal de Medio Ambiente, Mª Dolores de la Torre ha firmado esta mañana un acuerdo de colaboración con los quiosqueros de Granada y el periódico Ideal para fomentar el uso de las bolsas biodegradables y ayudarles en su adquisición. Dicho convenio contempla la financiación compartida de 400.000 bolsas biodegradables de la más eficiente, eficaz y económica tecnología desarrollada hasta el momento para este tipo de plásticos, bolsas que serán distribuidas en los quioscos de la ciudad periódicamente a partir del 12 de enero y hasta finales de año.

Las bolsas biodegradables serán de plástico d2w, un aditivo que se le añade a cualquier plástico en su proceso de manufactura para que éstos se degraden de forma totalmente segura, convirtiéndose en agua, dióxido de carbono y biomasa en un período máximo de entre 3 y 5 años (el plástico normal puede tomar de 100 hasta 400 años en degradarse).

Todas las propiedades del plástico se mantienen durante su vida útil, es decir, las bolsas tienen el mismo aspecto visual y táctil y tienen la misma capacidad de carga y resistencia. Además su fabricación no requiere ningún proceso especial ni afecta a la maquinaria de producción, no siendo necesarias inversiones adicionales en equipos o entrenamiento de personal.

http://www.granada.org/inet/wprensa.nsf/wwnov/F6C9224A5BFB655AC12576AA002D5C83

No hay comentarios: