domingo, 27 de diciembre de 2009

Scamper


Acabo de recibir de una compañera y amiga, unos links muy interesantes relaccionados con el tema Scamper.( Si os suena mejor podemos llamarlos Mapas Mentales).

Ypor si alguno todavia no se hace una idea de como se desarrolla os dejo una imagen (por eso de una imagen vale mas que mil palabras), con la que podeis verlo plasmado en un grafico.

Un saludo.


sábado, 26 de diciembre de 2009

Otro capitulo mas en el serial de los TPV

Distrimedios sigue haciendo de las suyas.Ahora con los tpv. Apoyo total a mis compañeros/as de Sevilla, y a todos los que mediante el TPV del monopolio se conectan a su blog, entrando en ese pedazo de Chat, que parece ser está preocupando de mas al monopolio y sus acólitos. El tiempo siempre quita y da razones, y parece ser que con los tpv, que el monopolio ofrece como la salvación informática, y del sector del vendedor/a de prensa, por lo menos empieza a dármela. No solo todas las denuncias y llamadas, que mediante estas páginas y otras es realizado previniendo del peligro que estos aparatos informáticos tienen para el vendedor/a de prensa. Ahora se empiezan a ver el verdadero sentido de estos aparatos. Como ya advertí en su momento, que pasaría si el 60 % de los vendedores/as se hubieran instalado un tpv del monopolio. El control fuera sido total por parte del monopolio sobre los vendedores/as, y lo que es peor, las coacciones que recibirían los que no lo tienen serian brutales, ya que se tendrían que instalar un tpv si querían seguir vendiendo prensa y revista, ya que con el control informático del vendedor/a, el cual se vería obligado a realizar todas las operaciones mediante el tpv, teniendo información diaria de lo que el vendedor/a hace., y los que en ese momento no los tuvieran, que tendrían que pagar por uno del benevolente monopolio, este que te cobras unos portes ilegales, unos depósitos abusivos , te usa como almacenista, y para que seguir, todos sabemos los problemas. Cuanto pediría por el tpv, cuanto pedirá a partir del primer año por mantenimiento, y por la línea ADSL. Consecuencias. El vendedor/a tendría encima que pagar por darle información al monopolio, y sobre todo cuanto. Sin añadir todas las recargas de teléfono y bono bus, las cuales las pagaría a menos para el vendedor/a. Diréis, a que viene todo esto, Simple y llanamente que ya está ejerciendo su dictadura informática con los vendedores/a que poseen el tpv, a los cuales les a capado la línea- como dice el administrador del blog- Rafa Lorenzo, Sevillano y vendedor de prensa, y el blog que administra es www.vprcsevilla.blogspot.com.El cual posee un Chat, en el que todos los vendedores/as expresamos nuestras preocupaciones, damos nuestras opiniones, nuestras denuncias, informamos a nuestros compañeros/as de la realidad de lo que hay, porque hay muchos compañeros/as que aun están en la inopia, y otros que están silenciados y coaccionados. En definitiva un espacio abierto al vendedor/a. Y esto ha preocupado mucho. A estas páginas la han amenazo muchas veces con denunciarlas y cerrarlas-callarle la boca al mensajero-, y como veis han conseguido todo lo contrario, a nosotros nunca nos van a callar, vamos a seguir denunciando sus abusos, no podemos consentir que CAPEN la línea de los tpv a los compañeros Sevillanos, Jerezanos, Cordobeses, y quedar callados. Cobardes, que es como actuáis como los cobardes, con nocturnidad y alevosía, ejerciendo vuestra posición de control de los tpv, y desde Alicante habéis CAPADO las líneas, dejando solo lo que os interesa, o no tenéis cojones de cortar. Hoy hace cinco días que están los compañeros/as de Sevilla sin línea, pero como veis Señores de DISTRIMEDIOS, seguimos comunicados, seguimos denunciando, porque entre otras cosas ya no vais a poder ponernos una venda en los ojos, un tapón en los oídos y una mordaza en la boca a personas como yo, que no os tenemos miedo, y como sabéis que cada día hay más voces unidas, por culpa de este mundo de Internet, no tenéis otra cosa que hacer que intentar silenciarlas. Cada día estáis peor, menos vendedores/as tienen miedo a enfrentarse a ustedes, y con acciones como esta, lo único que habéis conseguido es unir a mas vendedores /as, seguid, seguid, cobardes, que aquí estamos esperando con paciencia. Federico Madrigal Albea.
Nota: A todos los que los habéis solicitado últimamente el TPV, os advierto que es un contrato de cinco años, que en el transcurso de los cuales no podéis devolverlo, a menos que paguéis la indemnización, Que es una subvención del Plan Avanza, la cual tenéis que declararla a hacienda. En el transcurso de los cinco años no podéis volver a solicitar ninguna subvención más, y esto es solo un ejemplo. No firméis ningún contrato de los TPV, si no queráis estar aun más controlados. Informatizarse SI. Desde luego pero independiente, sin ataduras y control del monopolio.

http://www.tiendadeprensa.com/vendedoresdeprensa/asociaciones/

jueves, 24 de diciembre de 2009

¿Que os parece esta iniciativa?


Symwave y Xona pueden revolucionar el concepto de alquiler de películas y desde luego pone en serio peligro a los videoclubs de toda la vida. Entre las dos empresas acaban de presentar el MK3 DVD+Digital Kiosk. Con este nuevo sistema, se acabaron las incomodidades y las esperas. A cambio llega el método ideal para los más vagos.Estos nuevos quioscos de alquiler de películas, permiten la copia inmediata (en menos de 10 segundos) de una película entera a través de su puerto USB 3.0. Sí, habras leído bien: en 10 segundos tendras la película lista para verla a casa.Ni que decir tiene que funciona perfectamente con ese disco duro o memoria flash con USB 2.0 que tienes por casa. Lo más interesante del asunto, es que no hace falta devolver las películas que alquilas, puesto que se borran automáticamente una vez vistas. Sí, ya lo se, ese odioso DRM. Pero para los vagos viene que ni pintado. Por el momento ofrecerán películas en versión SD, pero el sistema es perfectamente escalable a versiónes en Alta Definición e incluso la posibilidad de alquilar juegos.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Felicitaciones por esta acción solidaria a la asociación de vendedores de prensa de la rioja


La Asociación para el Síndrome de Down edita 25.000 ejemplares del calendario solidario
LOGROÑO, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Pedro Sanz, participó hoy en la presentación del calendario solidario que, por cuarto año consecutivo, edita la Asociación Riojana para el Síndrome de Down, una iniciativa que, un año más, ha contado con el apoyo del Ejecutivo regional. Como novedad, el calendario se presenta este año con un lema: 'Me miras, pero no me ves', una frase con la que el colectivo quiere llamar la atención sobre las personas con síndrome de down.
En esta ocasión, el calendario se presenta con un diseño sencillo pero lleno de fuerza que nos brinda una aproximación directa a los protagonistas. El mes de enero cuenta con Eliana (5 años); en febrero vemos a Arkaitz (14 años); marzo llega de la mano de Elisa (10 años); en abril aparece Eduardo (21 años) y en mayo encontramos al benjamín del grupo, Mohamed (7 meses), acompañado por Laura (13 años).
La etapa estival comienza en junio con Laura (13 años), julio llega con Jonathan (27 años); en el mes veraniego por excelencia aparece Paula (11 años); y en septiembre sale Javier (27 años). El último trimestre del año comienza con Neo (7 años); el mes de noviembre lo protagoniza Fernando (7 años); y el almanaque concluye en diciembre con el pequeño David (6 años).
Otra de las novedades de esta edición será el cambio en el sistema de distribución. En esta ocasión, el próximo domingo, día 27 de diciembre, los puestos de venta de prensa adheridos a la Asociación de Vendedores de Prensa de La Rioja repartirán de forma gratuita un total de 25.000 ejemplares.
El calendario está patrocinado por el Gobierno de La Rioja, ARCCA (Área Comercial de Calahorra) y Colomaq y cuenta con la colaboración del fotógrafo Roberto Jiménez -autor de las imágenes-, la Asociación de Vendedores de Prensa de La Rioja, Beralán, Faktoría y Gráficas Ochoa.
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lunes, 21 de diciembre de 2009

Mi postal de felicitación para el año 2010


Como se el rumbo que llevamos y hacia donde nos dirigimos, os dejo esta Felicitación para el año 2010.

Muchas Felicidades.

La Asociación de Vendedores de Prensa de Sevilla ha celebrado su tradicional cena de Navidad


Lunes , 21-12-09
La Asociación de Vendedores de Prensa de Sevilla ha celebrado su tradicional cena de Navidad, en un multitudinario acto al que acudió la práctica totalidad de los asociados.
Sobre estas líneas, el presidente de la Asociación, Lorenzo Rodríguez Cortes, junto a otros miembros del colectivo.

domingo, 20 de diciembre de 2009

Kiosko Rico en Elche, un escaparate a la nostalgia


El recuerdo de toda una época se puede contemplar estos días en el escaparate que el Kiosco Rico muestra a clientes, amigos y a los curiosos que pasan por la calle.


F. R. Javier Rico es la cuarta generación de una saga de quiosqueros que ha sido una auténtica institución en la ciudad. Como homenaje a un tiempo pasado y pensando en su tío Fausto que falleció hace casi un mes, ha engalanado su escaparate con un conjunto de publicaciones antiguas que provocan la añoranza y la nostalgia de los que se detienen por un instante frente su fachada. Publicaciones como el TBO, Pumby, Hazañas Bélicas y otras revistas que fueron para muchas generaciones el centro de sus ratos de ocio y lectura obligada se exhiben en una vuelta al pasado coronada por una imagen tan antigua como familiar."Conseguí una postal antigua coloreada del antiguo kiosco, cuando estaba en la Glorieta, y pensé que se podría ampliar en grandes dimensiones y así poder enseñarla en el escaparate", explica Javier Rico, tras su mostrador desde el que sigue dispensando periódicos, revistas y caramelos y chucherías para todas las edades. Junto a la foto que nos retrotrae a un Elche de otra época y a otros tiempos nostálgicos, una colección de tebeos y revistas se muestran como si el paso del tiempo no hubiese hecho mella en ellos. "Estos ejemplares los tenía mi tío guardados en unas cajas y cuando yo asumí el negocio los descubrí. Ahora he pensado que estaría bien enseñarlos", señala uno de los quiosqueros más populares de la ciudad.En gran parte ese afán exhibicionista pretende ser un recuerdo a su tío Fausto que estuvo al frente del establecimiento durante 45 años llegando a convertirse en el decano de los vendedores de Prensa de Elche. Pero antaño otras dos generaciones de la familia Rico le habían precedido en una labor que tiene una antiguedad que se remonta a los primeros años del siglo XX. Eran otros tiempos, otras épocas, en las que nadie podía imaginar que los adelantos tecnológicos que conducirían a Internet cuestionaran el futuro de unos medios de comunicación impresos que tanto significaron para los ciudadanos de ayer.

Y para los de hoy.


sábado, 19 de diciembre de 2009

Felicidades a AQUIPRENSA -Castellón por su inicativa solidaria


Iniciativa en beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer.

Aquiprensa y ´Mediterráneo´ entregaron 2.186,50 euros a los enfermos de alzhéimer de Castellón.


Premio ´gordo´ a la lotería más solidaria.


La Asociación de Comerciantes de Prensa de Castellón (Aquiprensa) y el periódico Mediterráneo hicieron entrega ayer de la cantidad de 2.186,50 euros a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) de Castellón. Esta donación es el resultado del dinero recaudado por la aportación desinteresada de 0,50 euros de la venta de papeletas de la lotería solidaria promovida por Aquiprensa, con el diario de Castellón y patrocinada por Caja Rural de Castellón.
UN NÚMERO, UNA ESPERANZA La lotería solidaria, que este año tiene depositadas todas sus esperanzas en el número 49.705 del Gordo de Navidad, cuyo sorteo se celebrará el día 22, ha resultado una vez más un éxito de colaboración de todas las partes implicadas en esta acción y a la que los lectores de Mediterráneo han respondido mayoritariamente con la compra de papeletas de 5 euros en los quioscos, de los cuales 0,50 se destinan a ayudar a los enfermos de alhzéimer.
En el acto oficial de la entrega de los 2.186,50 euros, celebrado ayer en las instalaciones del periódico Mediterráneo, estuvieron presentes el director del periódico Mediterráneo, José Luis Valencia; el presidente de Aquiprensa y gerente de la librería Argot, Ismael Bonet; el jefe de Distribución del diario, Vicent Renau; el presidente de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Emilio Marmaneu; el vocal de la Asociación de Comerciantes de Prensa de Castellón, Juan Haro; y el actual gerente de la Fundación San Isidro-Caja Rural Castellón, Gustavo Llach.
Un año más, esta iniciativa solidaria, patrocinada por Caja Rural Castellón, ha sido posible gracias a la labor realizada por los vendedores de prensa de Castellón y provincia, cuya colaboración ha sido determinante para alcanzar el objetivo propuesto: ayudar a las personas que padecen alzhéimer.


viernes, 18 de diciembre de 2009

Los quioscos de prensa vuelven a vender tabaco

Una de cal y otra de arena. Mientras que los taxistas se han levantado en masa contra la Ley Ómnibus, otro importante colectivo de autónomos, los vendedores de prensa, han aplaudido esta nueva norma, porque vuelve a autorizar la venta de tabaco en estos locales, siempre y cuando tengan acceso directo a la vía.El Gobierno ha aprovechado este nuevo reglamento para modificar el punto del artículo 4 de la ley de Medidas Sanitarias contra el Tabaquismo, donde se prohibía a estos establecimientos la venta de tabaco. Tres años después, el Ejecutivo se ha dado cuenta del perjuicio económico que ha supuesto para estos negocios tal prohibición y, gracias a una enmienda, se ha modificado la medida. A partir de ahora, los quioscos de prensa podrán vender tabaco siempre y cuando quepa en su interior una máquina expendedora. Ésta, además, deberá estar en un lugar que permita la vigilancia constante de su uso.De hecho, la nueva redacción especifica que las máquinas de tabaco "no se podrán ubicar en las áreas anexas o de acceso previo a los locales, como son las zonas de cortavientos, porches, pórticos, pasillos de centros comerciales, vestíbulos, distribuidores, escaleras, soportales o lugares similares que puedan ser parte de un inmueble pero no constituyen propiamente el interior de éste".Según datos de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos,
"en el año 2005, cuando se aprobó la Ley de Medidas Antitabaquismo, había en España 34.000 establecimientos de venta de prensa en activo, de los cuales sólo a unos 3.000, que eran quioscos a pie de calle, se les permitió continuar con la labor de venta de tabaco. Hoy, en diciembre de 2009, los establecimientos abiertos no superan los 28.000, manteniéndose en 3.000 el número de quioscos a pie de calle".Este colectivo también señala que durante los tres años que llevar en vigor la prohibición, los locales de venta de prensa han perdido 6.000 efectivos y una reducción de ingresos que en algunos casos ha llegado al 40%.

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/los-quioscos-de-prensa-vuelven-a-vender-tabaco_xn2zp3aSESivoeyEkvqgq4/

Los locales de Prensa podran vender tabaco

Por fin parece que tenemos una bjuena noticia àra el sector.

El Congreso de los Diputados ha aprobado la “ley de modificación de diversas leyes para su adaptación a la ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio”, la que se conoce como ley Ómnibus. El artículo 44 bis de la citada ley recoge una modificación del artículo 4 de la ley antitabaco en la que se permite la ubicación de las máquinas expendedoras de tabaco “en el interior de quioscos de prensa situados en la vía pública y en locales específicos de venta de prensa con acceso directo a la vía pública”.

Mas informacion en la pagina de AVECOMA www. avecoma.es

El delegado del gobierno se reúne con la Asociación de Vendedores de Prensa de Valencia y provincia


lunes, 28 de septiembre de 2009
El delegado se reúne con la Asociación de Vendedores de Prensa de Valencia y provincia .
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha recibido a representantes de la Asociación de Vendedores de Prensa de Valencia y provincia.
El encuentro ha tenido lugar en la sede de la Delegación del Gobierno.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Los Beneficios de la Prensa escrita caen un 95%

Los beneficios después de impuestos del conjunto de los diarios españoles el año 2008 fue de 11,9 millones de euros, un 95% menos que los 232,9 millones de euros obtenidos en el 2007.
Esta evolución no abandonará al sector durante el 2009, segun los análisis efectuados por la consultora Deloitte para el Libro Blanco de la Prensa Diaria 2010, que fue presentado ayer por el Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE).
Los editores consideran que los malos resultados son directamente imputables a la grave bajada de la venta bruta de publicidad.
En el 2008 el recorte fue del 24% y, en el conjunto de este año recorrerá otro 25% más.
Según Antonio Fernández-Galiano, presidente del AEDE, será muy difícil que la inversión publicitaria vuelva a los niveles que tenía en el 2007.
De hecho, considera que no habrá una recuperación llena hasta el año 2015, como mínimo.
El consejero delegado de Unidad Editorial afirmó que el futuro desarrollo del sector pasa por conciliar el papel con Internet.
Asimismo, considera que "ciertos tipos de productos serán de pago a la Red".

El ‘Abendblatt’, primer gran diario alemán de pago en internet


Desde el pasado 14 de diciembre, unos pequeños iconos acompañan algunos de los titulares que conforman la página de inicio de la versión digital del Hamburger Abendblatt. Se trata del símbolo del euro: los contenidos regionales del diario hamburgués ya han abandonado la gratuidad. Los lectores están encolerizados, según describe el periodista de la televisión pública alemana Fiete Stegers, mientras los editores califican la medida como inevitable.


7,95€ al mes. Ése es el precio que la dirección del Hamburger Abendblatt ha fijado para sus contenidos regionales (Hamburgo y el norte de Alemania), salvo para los suscriptores de la versión en papel, que quedan eximidos del pago. El resto de las secciones del diario continúan, por el momento, siendo accesibles sin necesidad de desembolsar cantidad alguna.
La dirección del periódico, que forma parte del conglomerado editorial de corte conservador Axel Springer AG (editora del populista Bild o el liberal Die Welt), aduce un único argumento: el periodismo cuesta dinero. “Hace tiempo que nuestra versión web ofrece mucho más que una translación a la pantalla del papel: infografías, acceso a la hemeroteca desde nuestra fundación [1948], blogs, videoblogs y otros contenidos específicos para abendblatt.de”, alega el subdirector Matthias Iken. “¿Son 30 céntimos al día mucho pedir a cambio de información, en los tiempos en los que por un café recalentado en un vasito de cartón te cobran 3 euros?”, se pregunta.
Varios centenares de lectores ya le han respondido con muestras de rechazo en la propia web. Por su parte, el experto Stefan Niggemeier también critíca la decisión:
“Se trata de un intento desesperado de salvar el viejo modelo, muy confortable para las empresas, de suscripciones y ventas de diarios completos. El Abendblatt sigue así la misma estrategia equivocada de la industria discográfica”.
Los intentos por bajar la barrera de la gratuidad a los contenidos periodísticos se han mostrado, hasta el momento, erróneos en gran medida. Los lectores del siglo XXI saben y pueden comparar al instante, y encuentran enseguida opciones gratuitas. Sólo productos muy específicos (como la información que ofrece el Wall Street Journal) son capaces de seguir generando visitas incluso siendo de pago. No es ningún secreto por qué el Abendblatt -que en papel goza de una circulación de un cuarto de millón de ejemplares y casi 800.000 lectores diarios- apuesta por los contenidos regionales para probar el freemium.
De hecho, más que un test del diario hamburgués, se trata de la prueba de fuego de la Axel Springer AG, la principal editora de prensa del país más poblado de la Unión Europea. De cómo funcione el experimento en Hamburgo dependerán futuras decisiones en torno a diarios como el Bild, que con 3.300.00 ejemplares diarios es el más comprado en los kioskos del continente. No en vano, en cuanto el Abendblatt anunció su decisión, el Welt -también propiedad de Axel Springer AG- retiró de su web la sección local de Hamburgo, para no alentar la deserción de los lectores.


domingo, 13 de diciembre de 2009

´La Voz de Galicia´ perdió 29.080 ejemplares de venta al día en el quiosco

La Voz de Galicia ha perdido 29.080 ejemplares diarios de venta en los quioscos desde 2000 -año en el que salió al mercado LA OPINIÓN A CORUÑA- según la última certificación de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), el organismo encargado de verificar las difusiones de los medios impresos en España, correspondiente al mes de octubre de 2009.
Hace nueve años, La Voz de Galicia -cuando apareció el diario LA OPINIÓN A CORUÑA- tenía registrada una venta al número de 82.989 ejemplares diarios mientras que en el último mes auditado por OJD, octubre de 2009, vendió 53.909 copias diarias, es decir, más de 29.000 ejemplares menos cada día.
Venta al número es la denominación que se da en el argot de la difusión periodística a los ejemplares vendidos en los quioscos y constituye, lógicamente, el indicador más fiable para conocer la verdadera penetración de un periódico en el mercado.
La pérdida de esos 29.080 ejemplares de venta al número representa para La Voz de Galicia una caída, en nueve años, del 35,04% en el número de periódicos que vende en los quioscos. Si a esos ejemplares que La Voz de Galicia vende en el quiosco se le añaden las suscripciones individuales, como hacen todas las empresas editoras, su difusión alcanza 80.303 copias diarias.
En ese mismo periodo de nueve años las suscripciones individuales del periódico pasaron de 17.197 a 26.474, es decir, 9.281 suscripciones individuales más, lo que representa un aumento del 53,97 %. En Galicia es habitual que algunos periódicos firmen acuerdos con organismos públicos y empresas, bien públicas o privadas, para que éstas paguen suscripciones individuales.
En los últimos días La Voz de Galicia ha insertado un anuncio a página entera en el cual una conocida marca de vinos ofrece una suscripción de balde a La Voz de Galicia durante dos meses, para lo cual facilita un número de teléfono al cual pueden llamar los interesados. Cuando la OJD certifica la difusión de un periódico tiene en cuenta otros tres indicadores, que, sumados al de la venta en quiosco y al de suscripciones individuales, dan la difusión final.
Esos tres indicadores de la difusión son: los periódicos gratuitos, las suscripciones colectivas y las llamadas ventas en bloque, tres partidas que para La Voz de Galicia representa un total de 16.735 periódicos diarios, según la última certificación de OJD correspondiente al mes de octubre de este año.
Las suscripciones colectivas y las ventas en bloque se conocen en la profesión periodística como difusiones atípicas, y contabilizan ejemplares que son adquiridos por instituciones, organismos públicos y empresas, bien sean públicas o privadas. Los ejemplares vendidos por La Voz de Galicia dentro de estas modalidades, conocidas también como de pago especial, han aumentado en un 218 %, teniendo siempre como referencia la difusión en el año 2000 y la registrada el último mes de octubre.
Las ventas en bloque han pasado de 2.629 ejemplares diarios como media en 2000 a 7.967 el pasado mes de octubre, mientras las suscripciones colectivas se han incrementado de 1.849 a 4.999 ejemplares diarios, siempre durante el mismo periodo de tiempo. Así pues, La Voz de Galicia declara distribuir diariamente 12.966 ejemplares de los llamados de "pago especial", según los datos auditados por la OJD.
Los gratuitos han aumentado un 18,8%, al pasar de 3.187, en el año 2000, a 3.769 en el último mes de octubre. Los gratuitos, las ventas en bloque y las suscripciones colectivas de La Voz de Galicia suman un total de 16.735 ejemplares diarios, mientras que en los quioscos ha dejado de vender en estos últimos nueve años, desde que salió LA OPINIÓN, más de 29.000 ejemplares diarios. Por lo que respecta al caso concreto de la provincia de A Coruña, feudo histórico del periódico, La Voz de Galicia ha pasado de declarar ante la OJD unas ventas en los quioscos de 63.656 ejemplares diarios a reconocer 40.174 copias el pasado mes de octubre, lo que representa una caída del 36,89%. La evolución de esa pérdida de ejemplares fue la siguiente, siempre según los datos declarados por La Voz de Galicia y certificados por la OJD: 63.656 ejemplares en 2000; 57.403 ejemplares en 2004; 51.746 ejemplares en 2006, 48.588 ejemplares en 2007, 47.520 en 2008 y 40.174, según los datos certificados por OJD en octubre. Si se compara el mes de octubre de 2000 con el último mes de octubre auditado por OJD la caída de La Voz de Galicia en ejemplares y porcertualmente es aún mayor, al perder 24.537 ejemplares, lo que representa una caída del 37,9% en la provincia de A Coruña. Hace nueve años La Voz de Galicia declaraba una venta al número en la provincia de A Coruña de 64.711 ejemplares, mientras que en octubre de 2009 la OJD certifica 40.174 copias, lo que supone 24.537 ejemplares menos de venta en quiosco.
Denuncias de los quiosqueros
A principios de año, en concreto el pasado 26 de enero, las asociaciones de vendedores de Prensa y Publicaciones de A Coruña y provincia, de Santiago de Compostela y comarca, de Pontevedra y de Ourense hicieron público un comunicado en el cual acusaban a La Voz de Galicia de "maquillar" sus cifras reales de venta con "el reparto gratuito de miles de ejemplares de forma masiva", una práctica que en su opinión lesiona sus intereses como vendedores.
Los ejemplares vendidos desde el año 2000 hasta octubre de 2009 por La Voz de Galicia en los distintos apartados utilizados para controlar la difusión son los certificados por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD).

http://www.laopinioncoruna.es/sociedad/2009/12/13/sociedad-galicia-perdio-29080-ejemplares-venta-quiosco-2000/342875.html

martes, 8 de diciembre de 2009

El periódico de los nostálgicos del socialismo en Polonia deja de publicarse



Varsovia.(EFE).- El diario 'Trybuna', sucesor desde 1990 del periódico más poderoso de la Polonia comunista, 'Trybuna Ludu', ha sucumbido casi veinte años después y ha suspendido su publicación.
El diario ya no podía encontrarse hoy en los quioscos polacos, que desde hace años venían notando como la demanda de este rotativo iba disminuyendo, a pesar de que es considerado por muchos como el único medio realmente de izquierdas en Polonia. "Queridos lectores (...) 'Trybuna' ya no estará disponible (...) La decisión se ha tomado debido a la difícil situación económica", señala el periódico en un comunicado que puede leerse en su página web. No obstante, la empresa propietaria de 'Trybuna' espera retomar la publicación en dos ó tres meses, después de mantener encuentros con inversores y de intentar conseguir financiación para devolver la vida al mítico diario.Con un tirada de alrededor de 50.000 ejemplares, 'Trybuna' era el diario de los nostálgicos del socialismo en Polonia, un país dominado por los partidos conservadores y liberales, donde la izquierda apenas si está presente en el Parlamento con un puñado de escaños.

lunes, 7 de diciembre de 2009

El Grupo Hearts prepara un eBook para prensa


El grupo de medios Hearst Corporation, editor de revistas como Esquire y Cosmopolitan, quiere lanzar un dispositivo de lectura electrónica (eBook) adaptado a diarios, revistas y sus anuncios. Hearst, que también posee el diario San Francisco Chronicle y el Houston Chronicle, ha anunciado que su plataforma electrónica, nombrada Skiff, estará en el mercado el año 2010. Hearst ha decidido recurrir a este dispositivo de lectura electrónica para ofrecer sus productos a través de un kiosco electrónico. El propósito de Skiff es crear un vínculo entre los editores y los anunciantes con los lectores con el objetivo de mejorar la oferta actual. Este dispositivo ofrece mejores opciones publicitarias, imposibles con los dispositivos actuales como el Kindle d'Amazon, pensados fundamentalmente para leer libros. Skiff "aborda claramente las necesidades de los editores" de diarios, porque "la mayor parte de los ingresos de los diarios y revistas provienen de publicidad"," dijo elCEO de la empresa, Fuchsberg Gilbert. Posteriormente, otros grupos de medios podrían unirse al proyecto.
http://www.escacc.cat/ca/contingut/el-grup-hearst-prepara-un-ebook-per-premsa-331.html

viernes, 4 de diciembre de 2009

VI CONGRESO DE VENDEDORES DE PRENSA


Los dias 28 y 29 de noviembre, en el palacio de Congresos de Madrid, ha tenido lugar el VI congreso de vendedores de prensa de Covepres ( Confederacion nacional de vendedores de prensa ).
^
Por Castellón ha asistido, como miembro de la confederacion, el presidente de la asociacón confederada Aquiprensa, Ismael Bonet y la vocal Raquel Docon.

En la foto el presidente de la Confederación Juan Vicioso, el presidente de Aquiprensa de Castellón Ismael Bonet y representantes de Sevilla y Zaragoza.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Mucho ojo con estas monedas


¡¡¡ATENCION !!!
Desde día 1 de Enero, en Turquía tienen una nueve moneda, la "nueva lira turca" (Yeni Turk Lirasi ), que sustituye a la lira antigua, bastante desvalorizada.
Cuando haya visto la nueva lira, notara que es bastante parecida a la moneda de 2 euros.
Si compara estas 2 monedas, comprobará que aparentemente son iguales (una parte de cobre central rodeado por una parte de niquel), teniendo sensiblemente, también el mismo tamaño.
Una cara de la moneda tiene, como muchos euros, 1 cabeza sellada ( en este caso trata de Ataturk, como en los euros mostramos al rey de España, o al Rey de Bélgica…).
La única diferencia es que, en lugar de 2 euros, tiene un 1 en semejanza a las monedas de 1 euro. Esta lira turca es una imitación de la moneda de 2 euros.