miércoles, 16 de diciembre de 2009

Los Beneficios de la Prensa escrita caen un 95%

Los beneficios después de impuestos del conjunto de los diarios españoles el año 2008 fue de 11,9 millones de euros, un 95% menos que los 232,9 millones de euros obtenidos en el 2007.
Esta evolución no abandonará al sector durante el 2009, segun los análisis efectuados por la consultora Deloitte para el Libro Blanco de la Prensa Diaria 2010, que fue presentado ayer por el Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE).
Los editores consideran que los malos resultados son directamente imputables a la grave bajada de la venta bruta de publicidad.
En el 2008 el recorte fue del 24% y, en el conjunto de este año recorrerá otro 25% más.
Según Antonio Fernández-Galiano, presidente del AEDE, será muy difícil que la inversión publicitaria vuelva a los niveles que tenía en el 2007.
De hecho, considera que no habrá una recuperación llena hasta el año 2015, como mínimo.
El consejero delegado de Unidad Editorial afirmó que el futuro desarrollo del sector pasa por conciliar el papel con Internet.
Asimismo, considera que "ciertos tipos de productos serán de pago a la Red".

1 comentario:

BANDOLERA dijo...

Esta noticia es para pensarla un buen rato, y hoy es demasiado tarde.... Pero habrá que repetir la lectura y sacarle "tu punta". Un saludo. Hsata mañana.