viernes, 6 de noviembre de 2009

Ya podriamos copiar a los Argentinos


El decreto aprobado el miércoles por Cristina Kirchner otorga al Ministerio de Trabajo un mayor poder sobre la distribución de prensa en argentina. Lo firmado recupera la esencia de una normativa de la primera presidencia de Juan Peron, que fue derogada por Fernando de La Rua en 2000. Al hacer el anuncio de la nueva legislación, y como señal de la buena sintonía de los privilegiados con el Gobierno, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, estuvo acompañado por el Secretario General de la Federación de Vendedores de diarios y revistas de la Republica Argentina, Omar Plaini.

La nueva norma impone que los periódicos y revistas tan sólo podrán ser vendidos por "canillitas" en los quioscos habilitados para ello en la calle. Además, se prohíbe la distribución de diarios gratuitos en la calle y medios de transporte. Este tipo de prensa pasará a estar sólo disponible en lugares habilitados para ello.

Desde los principales periódicos argentinos y los partidos de oposición se ha criticado la nueva normativa. Así, el diario Claríndenuncia: "La nueva medida sigue a la embestida creciente del kirchnerismo contra los medios. La presión fue in crescendo desde las campañas de grupos oficialistas contra Clarín y TN durante el conflicto del campo, los cuestionamientos directos del propio Néstor Kirchner durante la campaña para las elecciones de junio, la sanción de la Ley de Medios y la reciente presión del moyanismo (por Hugo Moyano, presidente del sindicato oficialista CGT) sobre la distribución de diarios abiertamente tolerada por el Gobierno".
La diputada de la Unión Cívica Radical (UCR) Silvana Giudici emitió un comunicado recogido por la prensa argentina y titulado Van por todo. En él, denuncia:"Con este decreto de Tomada se cierra el círculo. Ahora controlan el expendio de diarios y revistas, los contenidos en radio y televisión y pronto también avanzarán sobre Papel Prensa".

http://www.eldiarioexterior.com/decreto-kirchner-sobre-venta-de-35625.htm

No hay comentarios: