lunes, 23 de noviembre de 2009

Mi quiosco, a subasta.

CONCEPCIÓN RUBIO - Barcelona - 23/11/2009

Decididamente, los quiosqueros somos una raza por extinguir: horario dilatado, reducción de descuentos, aumento de portes, todo ello en un producto con precio de venta intocable. Y para agravar más nuestra situación, desde el área de Patrimonio del Ayuntamiento nos indican que dentro de dos años (cuando finalice la licencia de ocupación de vía pública) ¡nuestros quioscos van a subasta! Eso quiere decir que si quiero seguir viviendo de mi quiosco, tengo que volver a pagar.
Puede darse el caso que alguien puje más que yo por mi quiosco, y entonces si que me quedo en la calle, con una mano delante, otra mano detrás, y encima con un crédito que continuar pagando por algo que ya no tengo. ¿Esto es lógico? Que alguien me explique por qué hay que volver a pagar. Lo lógico sería que sumaran puntos para los que tenemos abierto, que pagamos cada mes nuestro canon y que en su momento pagamos un 20% del traspaso al Ayuntamiento. Si hay que subastar, que se subasten los quioscos que están cerrados, que por desgracia son muchos en Barcelona. ...

http://www.lavanguardia.es/free/edicionimpresa/res/20091123/53829430255.html?urlback=http://www.lavanguardia.es/premium/edicionimpresa/20091123/53829430255.html

4 comentarios:

Josep dijo...

ta desgraciadamente montado

BANDOLERA dijo...

Conchita, ya leí su llamamiento en un foro y desde luego la creí... No sé que puede hacerse, a mí me da mucha pena e indignación....

Anónimo dijo...

Bandolera, la pena es que muy pocos quiosqueros son conscientes del problema que se les viene encima, porque claro en Barcelona dentro de 2 años todos los quioscos se pondran a subasta si no cambia la cosa y hoy por hoy nadie mueve un dedo por cambiarlo.
no se si eres de Barcelona o que, pero yo estoy muy nerviosa porque me gaste un paston con el quiosco cuando fui al ayuntamiento a firmar pregunte por este tema y me dijeron que no lo sabian a ciencia cierta pero lo más seguro es que fuera como la última vez que me parece fué por puntos, porque todos los quiosqueros mantuvieron su quiosco. Y ahora estoy viendo que mi marido y yo trabjamos en el quiosco y si esto no se arregla nos quedaremos en la calle y sin quiosco.

BANDOLERA dijo...

Conchita y Anónimo, les he dejado en el foro de ADI un apunte sobre el ñultimo reportaje en el Blog de piesparaquiosquero. Me ha parecido muy revelador y útil, y si además se genera un poco (al menos) de cenversación en el Foro, pues mejor. Ya que me resulta indignante... Saludos.