lunes, 16 de noviembre de 2009

La revista 'Zero' publicará su último número este mes.


La revista 'Zero' cierra tras permanecer 11 años en el mercado y lanzar 119 números. La publicación, de temática homosexual, ha destacado por impactantes portadas como las protagonizadas por el presidente Zapatero, el director de cine Alejandro Amenabar o el televisivo Jesús Vázquez.
Según ha podido saber eitb.com, 'Zero' echa el cierre por problemas económicos, aunque la dirección emitirá un comunicado en los próximos días para explicar los motivos de su desaparición.
Además, publicará un último número en noviembre, para dar salida a la publicidad pactada con multitud de anunciantes.
El último número de la revista llegó a los kioskos a principios del mes de julio. Se trataba de un "especial verano" en el que no se mencionaba la posibilidad de acometer el cierre.
'Zero' contaba con una tirada mensual que oscilaba entre los 40.000 y los 50.000 ejemplares. Según han publicado varios portales a lo largo del fin de semana, la empresa propietaria de la revista está en situación concursal, algo que ya ha publicado el Boletín Oficial del Registro Mercantil
Por su portada han pasado personalidades de la política como el presidente Zapatero (en dos ocasiones), Alberto Ruiz-Gallardón, Pedro Zerolo o Gaspar Llamazares. Javier Bardem, Loles León, Cayetana Guillén Cuervo, Alaska, Emma García o Iñaki Gabilondo también han sido protagonistas de 'Zero' en la última década.
Además de sorprender con impactantes fotografías de famosos, la revista respaldó a sacerdotes, agentes de la Guardia Civil, jueces y artistas que eligieron 'Zero' para hacer pública su homosexualidad. Ha sido el caso de Grande-Marlaska, Nacho Duato, Jesús Vázquez o Alejandro Amenabar.

No hay comentarios: