miércoles, 11 de noviembre de 2009

Eran otros tiempos, pero por lo menos alguien se preocupaba de nosotros

Vigo condecora a Francisco Franco
La corporación acordaba, el 14 de noviembre de 1945, conceder la medalla de platino de la ciudad al Jefe de Estado. Cinco años antes se instalaban las placas falangistas.

Noviembre despierta siempre recuerdos franquistas, y no solo porque se celebre, durante este mes, el fallecimiento del dictador. Varios hechos relacionan la figura de Francisco Franco con el mes de difuntos y la ciudad de Vigo. El principal de ellos fue la concesión de la medalla de platino de la ciudad al «generalísimo». Ocurrió el 14 de noviembre de 1945.

Precio de los periódicos
Por orden ministerial, todos los periódicos de España subían sus precios, de los 30 céntimos a los 40 céntimos.
La subida espectacular se producía mientras la población estaba sometida al racionamiento de alimentos.
Parte del aumento, según decía la orden ministerial, sería destinado a compensar el «incesante encarecimiento de las materias primas y el resto, a mejorar la redistribución de los vendedores de prensa y a diversos beneficios para los periodistas y trabajadores de periódicos». El precio mínimo fue aplicado a partir del 15 de noviembre.

Eran otros tiempos, ya lo se, pero por lo menos alguien se preocupaba de nosotros y ademas este negocio estaba regulado como Dios manda.
Un saludo.

http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2009/11/11/0003_8097782.htm

3 comentarios:

BANDOLERA dijo...

Fijate tú qué cosas, ahora que disfrutamos de un supuesto Estado del Binestar.... Y ni tan siquiera hay una Ley que regule el Sector frente a una situación de monopolio. Fíjate tú qué cosas...

kioskero dijo...

Hola Bandolera, así es la vida.
Gracias por verte por aquí,sientete como en tu casa.
Un saludo.

BANDOLERA dijo...

Gracias kioskero. Así lo hago. Como te dije, leer, preguntar y lanzarse al agua... Saludotes.