miércoles, 28 de octubre de 2009

Los kioskos de Francia, sin prensa por huelga


Los kioscos franceses amanecieron este miércoles sin diarios a causa de una huelga de los trabajadores de las imprentas en protesta por los proyectos de modernización de su trabajo. Los sindicatos de los trabajadores de las imprentas lanzaron este martes un llamamiento a la no distribución de los diarios durante 24 horas. Fruto del mismo, los periódicos no llegaron a los kioscos, por lo que la mayoría de las cabeceras invitaron a sus lectores a seguirlos a través de sus páginas digitales.

Los sindicatos temen que los proyectos de reforma de las imprentas conlleven despidos de trabajadores. La huelga puede ser ampliada a los próximos días, según un comunicado sindical


http://www.estrelladigital.es/ED/diario/248260.asp

2 comentarios:

FEDE dijo...

Hola Kiosqueo. Digo yo. Quien recompone las perdidas que a los quiosqueros Franceses le produce esta huelga, si la hiciéramos nosotros no serian las mismas perdidas, o mejor dicho, dejar de ganar ese día los míseros porcentajes que nos abonan.

Que envidia ver como luchan los sindicatos de los trabajadores de las imprentas por los derechos de los que con sus cuotas los mantienen, igual que las confederaciones de los vendedores/as de prensa, si señor, la ultima pantomima de julio demuestra que están a la altura de este sindicato.

Estoy seguro que consiguen lo que piden, al igual que estoy seguro que compañeros/as seguirán cayendo por el camino, y aquí no pasa nada,

Un Saludo

kioskero dijo...

Hola Fede,efectivamente lo mismo que por estos lares.
Un saludo.