martes, 1 de septiembre de 2009

Cae la venta de revistas un 12% en EEUU


Los estadounidenses están comprando menos revistas debido a la recesión y a la gran cantidad de material gratis que pueden leer por Internet, según datos difundidos.
La Oficina de Auditoría a la Circulación precisó que las ventas de revistas cayeron 12% en la primera mitad de este año comparado con el mismo periodo en el 2008. Las ventas ya habían sufrido una caída anual de 11% durante la segunda mitad del año pasado.
La circulación total, incluyendo suscripciones, bajó 1 por ciento.Las cifras se basan en 521 revistas que ofrecieron sus cifras de circulación de ambos años. Las ganancias por su total de circulación se mantienen en aproximadamente U$340 millones.
Las alrededor de 36 millones de revistas vendidas en kioscos y otros puntos de venta representan una parte desproporcionadamente alta de las ganancias de las empresas, porque las suscripciones normalmente se excluyen de las cifras de ventas.
Las compañías editoriales suelen apuntalar la circulación -y ofrecer garantías a los publicistas -al excluir los ejemplares distribuidos por suscripciones.
Cosmopolitan, de Hearst Corp., es aún la revista más popular en los kioscos, aunque sus ventas cayeron casi 8%, hasta U$1.6 millones.
Respecto a la cifras de circulación, Playboy y TVGuide Magazine presentaron las más bajas, cayendo 9% y 10% respectivamente. La circulación de la revista People disminuyó casi 5% y la de Reader's Digest 3 por ciento.

No hay comentarios: