martes, 24 de marzo de 2009

Vendedores de prensa apoyan presionar para lograr una ley específica del sector


Los vendedores de prensa en quioscos de Elche, comarca y l'Alacantí apoyarán una posible movilización, en caso de que así se decida a nivel nacional, para que el Gobierno cree una ley específica que de una vez por todas regule este sector.
Así lo trasladó ayer Manuel Granados, presidente de la Asociación de Vendedores de Prensa de Elche y Comarca tras la reunión que mantuvo el colectivo el pasado sábado.
En esta reunión, de carácter extraordinario, se adoptó una postura con el fin de elevarla a la asamblea nacional del gremio que tendrá lugar en principio el próximo 18 de abril.
Granados indicó que en la reunión estuvieron presentes unas 60 personas, lo que supone el 60% de los miembros, y que por mayoría se dio luz verde a respaldar prácticamente cualquier tipo de movilización con el fin de lograr una legislación propia que regule el sector de la venta de prensa, pero que al tiempo se trate de conseguir que en los quioscos se pueda volver a vender tabaco, ya que supone una parte importante de los ingresos.
Los vendedores de prensa recuerdan que no son ellos los que ponen los precios, al tiempo que reclaman una condición de autónomo diferenciada.


No hay comentarios: