domingo, 25 de enero de 2009

Retirados en Alemania antiguos diarios nazis que se vendían en quioscos

Las autoridades alemanas comenzaron a retirar este sábado de los quioscos de todo el país cientos de ejemplares de una revista de historia que proponía una colección de reproducciones de viejos diarios nazis, informó un portavoz del ministerio de Justicia del estado de Baviera.
Sólo en este estado se confiscaron 280 ejemplares del semanario "Testigos de prensa" (Zeitungszeugen) puestos a la venta junto a una reproducción del diario nazi Völkischer Beobachter del 1 de marzo de 1933, según la misma fuente, que añadió que las confiscaciones continuarán en los próximos días.
Según la ministra de Justicia de Baviera, Beate Merk, la fiscalía de Múnich ha abierto una investigación judicial por "uso de símbolos remitentes a organizaciones anticonstitucionales (el partido nazi) y por "violación de los derechos de autor" contra el editor británico de esa publicación.

http://ecodiario.eleconomista.es/flash/noticias/991348/01/09/Retirados-en-Alemania-antiguos-diarios-nazis-que-se-vendian-en-quioscos.html

No hay comentarios: