miércoles, 28 de enero de 2009

“El PP votó en contra de la subida de la nueva tasa de kioscos”

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, votó en contra de la propuesta de la Concejala de Economía y Hacienda de subir a 13 euros/metro cuadrado la tasa de kioscos de la localidad. Esta subida viene a ratificar lo pregonado por el Partido Popular que el Equipo de Gobierno no ha bajado las Tasas, todo lo contrario, las sube.
El portavoz del Grupo Popular, Javier Fernández Ajenjo, argumentó el voto en contra por coherencia con lo expuesto en el pleno de Ordenanzas Fiscales y porque la subida de un 15´04 por ciento resulta totalmente contrario a los planteamientos de los populares.
Fernández Ajenjo recordó que los populares pidieron, en el pleno de Ordenanzas Fiscales 2009, la bajada del 2´7 por ciento en todos los impuestos, tasas y precios públicos, con el objetivo claro de ayudar a los contribuyentes alcazareños en un año crisis.
Los empresarios autónomos de kioscos pagarán en 2009 13´00 euros por metro cuadrado, cuando en 2008 pagaron 11´30 euros por metro cuadrado. La subida que aprobó exclusivamente el Equipo de Gobierno Socialista es de un 15´04 por ciento.
Kioscos Alhambra
El Equipo de Gobierno Socialista ha introducido un nuevo kiosco, denominado “alhambra”, que aún no está instalado en Alcázar de San Juan, y cuyo metro cuadrado se pagará a 39´06 euros según la tasa aprobada con los votos socialistas en el pleno ordinario de enero. A este respecto, Fernández Ajenjo requirió a la Concejala de Economía y Hacienda que “a mayor cabida; mayor negocio; más empleo, el Equipo de Gobierno Socialista castiga a pagar más dinero por la tasa”.

http://www.lacerca.com/noticias/castilla_la_mancha/ajenjo_el_tasa_kioscos-32217-1.html

No hay comentarios: