viernes, 22 de agosto de 2008

"Cuando el trabajo no constituye una diversión, hay que trabajar lo indecible para divertirse". E. Jardiel Poncela.

Las suscripciones de EL PAÍS no cuentan con el quiosco de venta de prensa
Recientemente el diario EL PAÍS ha sacado diversas promociones para incentivar la suscripción anual de los lectores, ofreciendo gratis desde billetes de avión para viajar por distintos países de nuestro entorno, pasando por cafeteras o bicicletas de montaña.
Desafortunadamente, la mecánica que EL PAÍS aplica a estas promociones está basada en la entrega de los ejemplares de la suscripción en el domicilio del lector, lo que conlleva que éste no acude al quiosco de prensa para su recogida.
Este sistema ha venido siendo utilizado desde hace tiempo por la mayoría de publicaciones, pero no era el habitual para las promociones o regalos —en este caso las bicicletas o las cafeteras— que las mismas llevaban aparejadas. Los quiosqueros siempre hemos visto el sistema de promociones que incentivan la compra de prensa como oportunidades de ventas y de beneficios, ya que se hacen —por cupones o cartillas— a través del propio quiosco, pero si éstas se derivan con entregas en el domicilio del lector lo único que se consigue —al margen de la rentabilidad editorial— es un alejamiento del punto de distribución natural de la prensa; esto es, del quiosco de venta de prensa.
Pensamos que con este tipo de mecánicas de distribución, en modo alguno se cohesiona la red de ventas puesto que alejamos al cliente —o lector— de la exposición de otros productos editoriales, lo que conlleva eliminar posibilidad de ventas.
Otras publicaciones están llevando a cabo sistemas de promoción a través de vales canjeables en el quiosco que complementan los intereses de los editores, de los lectores y del profesional del quiosco, y con ello se consigue evitar perjuicios a cualquier eslabón de la cadena de ventas. “EL PAÍS del suscriptor S:”, que así es como se llama la promoción de suscripciones, se distancia, equivocadamente, del quiosco de venta de prensa.
elkiosco.info[viernes 22 de agosto de 2008]

domingo, 17 de agosto de 2008

"Y lo segumos regalando" oigaaaaa

Quiero poneros sobre aviso. La revista "Mente Sana"recien recibida (Nº40 con libro), lleva impreso en la bolsa el precio de venta conjunta a 2,95€ ( revista mas libro), pero hete aquí que la propia revista lleva impreso "revista mas libro 4,95€.

¿Cual es el precio real de venta?
Ojito, ojito.

viernes, 15 de agosto de 2008

Esto es como el perro de hortelano, que ni come, ni deja comer.

Viernes, 15 de agosto de 2008

Los periódicos se quejan de la cantidad de quioscos de prensa que han cerrado este agosto en Madrid

Los periódicos nacionales están quejosos por el alto número de quioscos de prensa que han cerrado en Madrid durante este mes de agosto, lo que obstaculiza la venta de ejemplares en un momento en que las tiradas van a la baja.
Teniendo en cuenta que la venta al número se realiza sobre todo en esos establecimientos, que tienen la exclusiva de venta en la calle, la circunstancia de que muchos de ellos hayan cerrado penalizará las cifras de difusión de las principales cabeceras.
El panorama de quioscos cerrados está siendo especialmente grave en los fines de semana, especialmente los domingos, cuando los diarios realizan un esfuerzo para ofrecer suplementos (por tanto, son ediciones más caras) y cuando la demanda suele ser más alta. A pesar del argumento de que muchos ciudadanos están en zonas veraniegas, en la costa, esos fines de semana ha sido complicado conseguir periódicos en la capital.
Algunos establecimientos han cerrado, no solamente todo el mes de agosto, sino incluso más. Un quiosco situado en la calle Martínez Campos luce un aviso a los clientes en el que comunica que estará cerrado “desde el 21 de julio hasta septiembre”.

P.D. Si es verdad este sentimiento, la solucion es bien sencilla, que se preocupen de que a los kioskeros nos sea más rentable seguir manteniendo los establecimientos abiertos que disfrutar de merecidas vacaciones y problema resuelto.
¿ o será que piensan que despues de trabajar- en condiciones de semiesclavitud-durante 362 dias al año, 7 dias a la semana y con jornadas de trabajo que van de sol a sol, por unos miseros centimos por unidad vendida, no nos hemos ganado un merecido descanso?.
¿Será que éllos-me refiero con esto a las mentes "bien-pensantes" de las editoriales-renuncian a disfrutar de sus vacaciones y las de sus familias en pro de la cuenta de resultados de sus empresas?.
Un saludo.

lunes, 11 de agosto de 2008

Otra de cuponcitos y cartillas del pais

En esta ocasion el "premio" le corresponde al periodico el pais.
La promocion de camisetas del caballero oscuro la vendimos a nuestros clientes, el 27 de julio, a 1€ mas 5 cupones, y ahora lo mismo a 1,5€ mas 1 cupon.
¿Que cara y que explicacion les ponemos o les damos a nuestros clientes que la compraron la primera vez?
Nada mas que decir.
Un saludo

lunes, 4 de agosto de 2008

Ha llegado la crisis también a los Gratuitos

Eso parece y el primero que lo ha reconocido públicamente ha sido Arsenio Escolar, director de “20 Minutos”, el “gratuito” que nos vino de Noruega y que es el de mayor tirada en España.

La crisis no hace distingos y lo que hasta ahora se había convertido en un avance imparable, empieza a mostrar serias grietas. La publicidad, verdadero leit motiv de este tipo de publicaciones, hace meses que inició un severo repliegue.


Así lo reconocía el propio Arsenio Escolar recientemente al afirmar que: “En el sector de la comunicación existía el temor generalizado de que, si llegaban vacas flacas económicas, lo primero que recortarían las empresas sería la publicidad. Era un temor con fundamento, ha sido así: los ingresos por publicidad están cayendo de modo notable estas últimas semanas para todos los diarios españoles, grandes y pequeños, gratuitos y de pago, nacionales y locales. El bajón es tan fuerte y tan brusco que creo que todos nos hemos puesto la misma tarea urgente: reducir costes.”

En “20 Minutos” han llegado los recortes no solamente al papel —la edición de Madrid, que llegó a tener 56 páginas, en la actualidad sólo tiene 28—, sino que se ha cebado en 21 profesionales. La dirección de “20 Minutos” ha prescindido también de algunas firmas de conocidos columnistas como Pablo Carbonell, Mercedes de la Merced, Cristina del Valle, Julián Hernández, Peter Casting o el dibujante Nieto.
Según algunos informativos especializados en los vericuetos mediáticos, las pérdidas de “20 minutos” en el primer trimestre del año en curso fueron de 1,7 millones de euros, y la caída de la facturación publicitaria habría rondado el 13%.
Y es que lo barato, a la larga, sale caro.
elkiosco.info[lunes 4 de agosto de 2008]..

sábado, 2 de agosto de 2008

Valencia propone reuniones para cambiar el actual sistema de las devoluciones

De todos es sabido el histórico problema que ha generado —y genera— para el punto de venta el tema de las devoluciones de revistas y fondos editoriales que el quiosco tramita y gestiona. Ante la situación de crisis en la que nos encontramos, el actual sistema de devoluciones debe de cambiar sustancialmente a corto plazo, siendo una medida imprescindible para salvar la economía básica del quiosco.

Los editores y distribuidores aplican medidas en base a la búsqueda de la rentabilidad comercial de la edición y de la distribución. Nosotros debemos de hacer lo mismo. Lo que no podemos hacer es estar permanentemente trabajando en la devolución de revistas que llegan masivamente a los quioscos, que apenas están expuestas al público, y que son devueltas para que el cargo de la distribuidora no nos asfixie. Si los editores y distribuidores quieren que su producto esté expuesto en nuestros puntos de venta, el sistema actual tiene que cambiar radicalmente. Si no es así, el tiempo que estamos perdiendo cada día en devoluciones habría que emplearlo en nuevas concepciones comerciales y en la búsqueda y experimentación de otros productos más rentables. Por ahora, lo que debemos hacer todos es exigir a las distribuidoras que no nos manden aquellas revistas que no nos interesen y ése va a ser el caballo de batalla de la Asociación para que lo cumplan permanentemente sin que el punto de venta tenga que estar cada semana recordándoselo.


Hay que insistir que todo aquello que sabemos que va a llegarnos y que lo vamos a devolver, es absurdo que lo sigan mandando. Ya está bien de devoluciones, devoluciones y más devoluciones. En la sociedad actual y en la situación de crisis que padecemos esta pérdida de tiempo, de dedicación y de recursos es patética e impropia de una red de ventas y de distribución de productos del siglo XXI. Cuando otros sectores comerciales de la sociedad están aprovechando hasta el más mínimo resquicio de oportunidad para arañar rentabilidad y eficacia a la oferta y la demanda, la actividad de “devolucionador” en la que editores y distribuidores nos quieren encasillar, refleja una evidente falta de ideas y de iniciativas para modernizar, revolucionar y sacar a la red de ventas de la apatía y el anquilosamiento desmotivador a que nos tienen acostumbrados. La comodidad ante los resultados económicos que complacientemente obtienen los editores y distribuidores hacen que el punto de venta sea el patito feo de toda la cadena de ventas.

Por eso, muchos puntos de venta, ante la presión de los cargos y la evidente falta de ventas, han emprendido el sistema de devolver por sistema, valga la redundancia. Las distribuidoras piensan que antes de entrar en el punto de venta el producto a distribuir éste ya está vendido. En la situación de crisis actual este planteamiento es erróneo y asfixiante. Con ello, lo único que se produce es una pronta devolución por parte del vendedor para evitar cargos, lo que conlleva falta de exposición del producto y la posterior pérdida de ventas.

Si editores y distribuidores quieren que los productos estén ofertados al público tendrán que cambiar radicalmente el sistema de distribución que ofrecen al quiosco, dándole medios para motivar la venta sin asfixiarlos en la tesorería del negocio.

Los quiosqueros tenemos nuestros problemas y ofrecemos los cauces de diálogo adecuados para solucionar la pérdida de ventas actual. Somos un eslabón esencial en la cadena de ventas y por ello buscamos fórmulas que beneficien a todos, no solamente a los intereses editoriales sino a todo el sistema de ventas. Hora es ya de que nos pongamos las pilas, señores editores, para encontrar soluciones —que las hay— en vez de mirar permanentemente la cuenta de resultados propia dejando de lado una perspectiva más amplia que abarca a los eslabones finales de la cadena de ventas.

Nosotros, por nuestra parte, que buscamos la rentabilidad de nuestros pequeños comercios —al igual que editores y distribuidores buscan los suyos, insistimos— tendremos que adecuar los productos que vendemos a su rentabilidad. Si los números no te dan para mantener un determinado producto, no interesa ofertarlo. Tendremos que utilizar nuestro tiempo en la búsqueda de productos rentables, no en estar trabajando en devoluciones eternas de género recibido y no vendido.
En otros canales de ventas del resto de la actividad comercial de la sociedad, al último eslabón de ventas, el que está en contacto último con el comprador, con el cliente, no es que lo vean como a un enemigo, sino que lo llegan —permitan la expresión— a mimar, porque saben de la importancia que tiene ese último “escalón” para llegar, para convencer, para vender y para asegurar la distribución.
Por eso la Asociación va a proponer la creación de una mesa de trabajo para buscar entre todos —editores, distribuidores y quioscos— soluciones que palien el descenso de ventas que padecemos y que mejoren el sistema actual de gestión de la mercancía.
elkiosco.info[jueves 31 de julio de 2008]