jueves, 11 de diciembre de 2008

Qué! quiere cerrar en Murcia, Coruña, Mallorca y Bilbao

Los representantes sindicales se reunieron con la dirección de Qué! para conocer nuevos detalles del ERE puesto en marcha por Factoría de Información, editora del gratuito y empresa integrada en el Grupo Vocento. Las novedades confirman que la idea es que unos 106 trabajadores abandonen la empresa después del proceso, lo que además significaría el cierre de cuatro delegaciones: la propuesta es bajar el telón a plazas emblemáticas como Murcia, Coruña, Mallorca y Bilbao.
En el comunicado enviado por los sindicatos a los trabajadores se indica que los componentes de la mesa negociadora ‘han mostrado a los responsables de Qué su disconformidad con los recortes de personal planteados por la empresa y les han solicitado más información sobre el plan de viabilidad y la organización futura del periódico, ya que consideran insuficiente la información aportada y desproporcionadas las medidas propuestas'.
Ésta es la segunda reunión después de la presentación del ERE, se ha manifestado nuevamente la decepción de los trabajadores con las medidas que está poniendo en marcha la empresa. Y es que el ERE podría afectar a unas 106 personas, el 40% de la plantilla, además del cierre de cuatro delegaciones: Murcia, Coruña, Mallorca y Bilbao. En esta última plaza es posible que el diario se funcione con la cabecera local Nervión.
En cuanto a las condiciones de salida, el Grupo ha propuesto pagar 25 días por año trabajado. La Dirección General se ha comprometido a facilitar la información necesaria para afrontar el proceso de ERE con la mayor responsabilidad posible, por lo que la próxima reunión, en la que se entrará a debatir las condiciones del ERE, se celebrará el miércoles, 3 de diciembre. Los trabajadores tienen la esperanza de que después de las reuniones se mejoren las condiciones o se puedan reducir los despidos.

No hay comentarios: