lunes, 8 de diciembre de 2008

Los kioskos gallegos contarán desde mañana con una nueva cabecera, 'Xornal de Galicia'


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) - Los kioskos gallegos contarán desde mañana con una nueva cabecera, 'Xornal de Galicia' que saldrá a la venta el mismo día que la que será su cabecera en Internet, 'xornal.com', se lanzó hace nueve años. Según su dirección, el nuevo diario de información general, dirigido por José Luis Gómez y editado por una filial de Udramedios (Grupo San José), abarcará toda Galicia, con "especial atención" a sus áreas metropolitanas.
Además, asegura "tener una marcada vocación gallega", para lo que dispersará una red de redacciones en A Coruña, Vigo y Santiago y corresponsalías en otras grandes ciudades de Galicia.
También tendrá unos cien colaboradores de opinión y corresponsales en Madrid, Barcelona, así como en 15 de las capitales más importantes del mundo.
Al frente de las áreas informativas de Xornal de Galicia están Xabier R. Blanco (Política e Investigación), Lucía L. Bayo (Opinión y Comunicación), Doda Vázquez (Galicia y Local), Mónica Martínez (España-Mundo), Anxos García Fonte (Cultura y Sociedad), Xaime Calviño (Deportes), Lara Graña y Sergio Barbeira (Economía) y Silvia Carregal (Edición y Suplementos).
La junta de accionistas de Xornal de Galicia SA nombró al ex rector de la Universidade de Vigo, Domingo Docampo, como presidente del consejo de administración de la sociedad.
Ramón Barral será vicepresidente económico de Xornal de Galicia SA. Completan el consejo de administración Xavier Martínez Cobas (consejero-delegado), José Piay, Ceferino Díaz, Fernando Filgueira, Manuel Gallego Jorreto, Victorino Núñez, Javier Rey y José Luis Gómez, director de Xornal y también segundo accionista de la empresa editora. La secretaria del consejo es la letrada Paloma Vázquez.

No hay comentarios: