domingo, 12 de octubre de 2008

Cada vez estoy más convencido que somos "Ranas".


Las ranas no son de los animales mas listos dentro de la fauna que puebla la naturaleza, pero como todos los animales que están por la parte baja de la cadena alimenticia y que tiene diversos depredadores han desarrollado un avispado instinto de supervivencia.

No obstante, resulta curioso comprobar, que si echas una rana en una cazuela con agua ardiendo, esta salta inmediatamente para intentar salir lo mas rápidamente que pueda y con los menores daños posibles.

En cambio, si echas una rana en cazuela con agua templadita, la rana no salta sino que se acomoda en el fondo de la cazuela y se queda allí.

Si pones la cazuela al fuego y el agua se va calentando, la rana no se mueve si no que se va aclimatando y se queda tranquila, hasta que al final el agua hierve y la rana muere.
Pues nuestra situacion es a mí parecer, igual que la de la rana. Solo tenemos que cambiar los elementos intervinientes en el cuento y adaptarlo al sector para darse cuenta que el agua en el que estamos metidos, está demasiado caliente y cerca de empezar a hervir.
Os saluda una rana.

3 comentarios:

Josep dijo...

Gracias. Desde Santander supongo que las cosas se ven igual que desde aquí, sigo en la red pero con otros menesteres que valoran mas el tiempo empleado en teclear.
El ejemplo que pones de la rana deja muy claro lo que yo quiero decir, ademas esta cada vez mas demostrado que leemos blogs pero apenas somos capaces de dejar comentarios ,que verdaderamente motiven para seguir publicando ,(me incluyo en ellos).
Animo y sigue mientras puedas.
Un saludo desde bcn.

Juan dijo...

En este caso no se puede decir lo de "no me cuentes cuentos". Nunca un cuento me ha dejado la cosa tan clara. Es lo mismo que yo pienso pero dicho con palabras bonitas

kioskero dijo...

Gracias a los dos por vuestros comentarios.
Un saludo.