jueves, 29 de noviembre de 2007

Iniciativa en Baleares

La intención es defender los intereses de este colectivo
PIMECO impulsa la creación de una Asociación de Comerciantes de Prensa

Palma (ABN).-
PIMECO impulsa la creación de una Asociación de Comerciantes de Prensa con el objetivo de organizar y defender los intereses de este colectivo, que representa a casi 600 establecimientos en Mallorca, entre los que figuran librerías, papelerías y kioscos.
La intención es abordar las problemáticas del sector, como las dificultas para la distribución por la situación “casi monopolística de las empresas de ámbito nacional que operan en la isla”, indicó PIMECO a través de un comunicado.
“Esta es una de las razones que han motivado la creación de esta organización patronal y su objetivo es trabajar de forma conjunta para impulsar actuaciones que les permita a las empresas locales competir en mejor situación”, agregó la asociación.
Entre las propuestas se incluye la creación de una central de compras para favorecer la distribución y modificar la legislación vigente que regula la actividad de prensa y que data del año 1972.

1 comentario:

Colorines dijo...

¡ Adelante !
Es una excelente idea para luchar contra las mafias de las distribuidoras (salvadas algunas excepciones como Boreal, en mi caso concreto) que hacen abuso de su condición de exclusividad para robar, chantajear, amedrentar y cometer demás tropelías contra el indefenso vendedor de prensa. Y si encima el gerente de la distribuidora que te haya tocado es un déspota, prepotente y soberbio; ni se te ocurra rechistar porque te arruina el negocio.
Imponen fianzas desmesuradas, gastos de apertura de hasta 300 € por teclear tus datos en un ordenador, portes que suben discrecionalmente todos los años por encima del IPC. A mi me han subido los portes un 45 % en los últimos cuatro años.
Etc., etc...

¡Adelante!