sábado, 1 de septiembre de 2007

una idea ingeniosa a la par que util

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha distribuido ya más de 7.000 'pipeleras' entre los quioscos del municipio
Bolsas especiales para recoger las cáscaras de pipas
San Andrés del Rabanedo (León).- León Digital
31-08-2007El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, a través del Servicio de Parques y Jardines, ha distribuido ya más de 7.000 bolsas para las cáscaras de pipas entre los quioscos del municipio y otros establecimientos donde se dispensan pipas, de las 25.000 unidades de las que dispone. Estas bolsas -las 'pipeleras'- fueron una de las novedades del nuevo contrato de mantenimiento de parques y jardines.
La distribución de las 'pipeleras' comenzó el pasado mes de abril, registrando hasta ahora una gran aceptación tanto entre los vecinos como entre los establecimientos expendedores. El vendedor ofrece de forma gratuita una bolsa para las cáscaras a quien compra una bolsa de pipas. Se da el caso de que si el quiosquero no se la ofrece, el comprador la pide. Además, las 'pipeleras' también están disponibles en los bares de las piscinas municipales de San Andrés y Trobajo del Camino. Algunos quioscos ya han solicitado al Ayuntamiento la reposición de las bolsas.
Las 25.000 bolsas para la recogida de cáscaras de frutos secos han sido adquiridas para su distribución entre los establecimientos del municipio que venden pipas, especialmente entre los más cercanos a los parques y zonas verdes, así como en el campo de fútbol, con el fin de mantener estas zonas limpias de cáscaras. La 'pipelera' tiene dos partes: en una se vierten las pipas y en otra, las cáscaras. Cuando se termina el paquete, la bolsa se tira a la papelera.

No hay comentarios: