lunes, 10 de septiembre de 2007

La APVPVP se reúne con AVACU

Mañana martes, 11 de septiembre, una representación de la Asociación Profesional de Vendedores de Prensa de Valencia y Provincia —Ana Valle, presidenta, y José Miguel Sánchez, tesorero—, mantendrá una reunión con los responsables de la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU).
Como recordarán, elkiosco.info [31-8-07 y 5-9-07] se ha hecho eco —negativamente— de las recomendaciones que, tanto AVACU como CECU —la confederación nacional—, hicieron a consumidores y usuarios en el sentido de que priorizaran —por tener mayores garantías— las suscripciones de coleccionables a través de las editoras.
Estas recomendaciones podrían dejar en evidencia la relación comercial que mantenemos con nuestros clientes, hecho que consideramos absolutamente injusto. Injusto porque, históricamente, el trato personal entre cliente y quiosquero siempre ha resuelto cualquier duda o problema que pudiera surgir a la hora de adquirir una colección a través del punto de venta. Nadie puede estar más interesando en vender y, en su caso, no perder la fidelidad del cliente, que el propio quiosquero. Las garantías que invocan AVACU y CECU denotan, a nuestro parecer, un muy acusado desconocimiento de este tipo de promociones.
Precisamente, en la reunión de mañana, se expondrá a AVACU nuestros criterios e informaremos de la realidad del papel que el quiosco juega como servicio global en beneficio del cliente. Lamentamos que este tipo de asociaciones de defensa del consumidor, muy sensibles a las anomalías que pueden producirse en el pequeño comercio, no estén lo suficientemente informadas al respecto, puesto que, como todos sabemos, el que más mimo y profesionalidad pone en la atención al cliente, a lo largo y ancho de la cadena de nuestro sector, es precisamente el quiosquero.
La representación de los quiosqueros valencianos, en consecuencia, pedirá durante la reunión explicaciones y las razones que han llevado a AVACU —y a CECU— a recomendar a los consumidores de coleccionables la suscripción a las editoras como el sistema más garantista.
Seguiremos informando al respecto.
elkiosco.info[lunes 10 de septiembre de 2007]

No hay comentarios: