viernes, 3 de agosto de 2007

Datos de la iniciativa municipal en Albacete


Los seis kioscos municipales han prestado casi 15.000 diarios en julio


El presupuesto que el Ayuntamiento destina a esta actividad veraniega es de 50.000 euros, repartidos para las seis instalaciones abiertas en los distintos parques de la ciudad

La iniciativa municipal de abrir kioscos durante los meses de verano en los parques de Albacete, para el préstamo gratuito de publicaciones, se ha consolidado.

Durante su primer mes de apertura de esta temporada, que se prolongará hasta el 31 de agosto, las seis instalaciones abiertas han prestado un total de 14.368 ejemplares de las 42 publicaciones y de los cuentos infantiles que diariamente ponen, en cada kiosco, a disposición de los usuarios.

De los datos recopilados a lo largo de este mes de julio, destaca el interés de los lectores por la información local, ya que los medios impresos de Albacete acumulan más del 44 % de las demandas, hasta llegar concretamente a las 6.413 lecturas.

La prensa deportiva ocupa el segundo lugar, con 3.963 lecturas en este primer mes de actividad, el 27’22 % del total,.

Por su parte, respecto a los periódicos de ámbito nacional, han tenido 1.929 lectores, el 13’25% del total de prensa prestada. Por otro lado, en los kioscos veraniegos tiene también una presencia destacada la demanda de libros infantiles, que ha contado con un total de 746 lectores, lo que representa el 5’10 por ciento del total.

MÁS PRESUPUESTO.

Para este año 2.007, el equipo de gobierno municipal ha ampliado la oferta a los ciudadanos con un nuevo kiosco, lo que eleva a seis las instalaciones abiertas este verano para que los vecinos puedan leer la prensa; éstas están ubicadas en los parques de Abelardo Sánchez, Parque Lineal- donde hay dos kioscos abiertos-, Parque de Los Jardinillos, Parque de la Fiesta del Árbol y Parque Ramón Ferrandis.El presupuesto de esta actividad municipal es este año de 50.000 euros, y los kioscos permanecerán abiertos desde el 28 de junio hasta el próximo 31 de agosto, entre las 9’00 y las 14’15 horas, de lunes a viernes. Cada uno de los kioscos municipales dispone de 30 mesas y 60 sillas a disposición de los usuarios.

No hay comentarios: